La familia no tenía permiso para vender los meteoritos.
Foto
Wikimedia

Share:

Incautan 300 kilos de meteoritos que eran vendidos ilegalmente

Según detallan medios locales, los contrabandistas venderían cada piedra de meteorito a 2.500 dólares el gramo.

Agentes de la Prefectura Naval Argentina decomisaron, en la norteña provincia de Santiago del Estero, unos 300 kilos de piezas de meteoritos repartidas en bolsas preparadas para ser vendidas, informaron fuentes oficiales.

Según puntualizó el Ministerio de Seguridad argentino, los efectivos hallaron 12 bolsas en una casa de la localidad santiagueña de Quilimí.

Cada bolsa contenía porciones de meteoritos con un peso aproximado entre 20 y 25 kilos, así como una piedra de más de 50 kilos, en una operación coordinada por el juez Guillermo Molinari, en la que no pudieron detener al principal sospechoso de contrabando del material.

Los presuntos contrabandistas recolectaban cuerpos celestes que caían dentro de la gran hacienda de la que eran propietarios en la provincia y los vendían posteriormente en el mercado negro por precios que rondarían los 2.500 dólares por gramo, según detallan medios locales.

Para hallar el material, los efectivos de la Prefectura tuvieron que excavar en el suelo de la finca, donde los presuntos delincuentes escondían los meteoritos.

La ley provincial 6.828 declara de dominio público todo cuerpo natural proveniente del espacio que se encuentre en territorio santiagueño.

EFE

Más sobre este tema: