Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zgr0Ih7Txyw
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dvMr5oboA40
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
5:34 pm. Miércoles 30 de Enero de 2019
"Hemos reunido la esperanza que siempre estuvo ahí": Juan Guaidó
5:34 pm. Miércoles 30 de Enero de 2019
Expresó que "han sido años de lucha y esfuerzo".

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó el pasado 23 de enero presidente interino del país, dijo este miércoles a Efe que ha reunido la esperanza de cambio que nunca se perdió.

"Bueno, han sido años de lucha, han sido años de esfuerzo y sacrificio de tantos, de jóvenes, de estudiantes, de gremios de partidos políticos y de ONG. Hoy hemos reunido todo eso, la esperanza siempre estuvo ahí, Venezuela quiere creer, Venezuela quería creer", dijo en una breve declaración a Efe.

Guaidó se unió hoy en el Hospital Clínico Universitario de la Universidad Central de Venezuela en Caracas (UCV) como parte de las concentraciones convocadas durante dos horas a las puertas de los centros de trabajo.

Allí, ataviado con una bata médica firmada con mensajes de aliento, enlazó sus brazos con los médicos y fue jaleado por simpatizantes que le gritaron "presidente" y le alentaron.

En su caminar, Guaidó fue interrumpido por una de las enfermas del hospital que lo saludó desde su silla de ruedas y le comentó que estuvo dos meses de centro médico en centro médico para ser atendida de una malaria "que se le complicó".

Por eso, según le dijo a Guaidó, pasó de pesar 68 kilos a 51 y que "de broma" no se murió.

"Aquí han trabajado con las uñas para salvarme", comentó a Guaidó a quien le dijo "que Dios lo bendiga".

Este le respondió que en los hospitales no hay insumos porque "se han robado todo" pero le aseguró que cuenta "con la voluntad de todos estos chamos (jóvenes), de tanta gente que la está cuidando"

Posteriormente y ante los medios de comunicación, Guaidó pidió a que se "vean las condiciones y la falta de insumos" y reconoció la labor de todo el personal que "están con las uñas (...) trabajando para salvar vidas".

Guaidó ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por una treintena de países, entre ellos EE.UU., Israel, Canadá, Brasil y Colombia.

Los Gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido, dieron este sábado un ultimátum de ocho días de plazo a Maduro para que convoque elecciones en Venezuela y, si no lo hace, reconocerán a Guaidó como presidente del país.

Maduro juró este mes su segundo mandato tras obtener la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos por numerosos países y en los que no pudieron participar sus principales contendientes por estar inhabilitados políticamente.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-oWLjUNb0c4