El líder del Parlamento, Juan Guaidó.
El líder del Parlamento, Juan Guaidó.
Foto
EFE

Share:

Guaidó dice que el Parlamento investigará supuesta corrupción en la oposición

Están involucrados un grupo de diputados opositores.

El líder del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, dijo este martes que la Cámara investigará "con fuerza" un supuesto caso de corrupción en el que están involucrados un grupo de diputados opositores.

"Lo importante en este momento es la radical diferencia, luego de 20 años de no haber debatido, discutido (e) investigado, en horas se abre una investigación, se presentan los diputados a dar la cara tranquilamente, como debe ser", declaró Guaidó a periodistas en la sede del Parlamento.

Este fin de semana, el portal Armando.info publicó una investigación que señala que varios diputados opositores están realizando gestiones para dar indulgencias a empresarios supuestamente vinculados el chavismo.

Según Armando.info, un grupo de diputados coordinado por Luis Parra, del partido Primero Justicia (PJ), habrían entregado a la Fiscalía colombiana una carta "de buena conducta a favor de los responsables de los negociados en torno a las importaciones para los combos CLAP (programa de alimentos subsidiado del Gobierno señalado de corrupción)".

Los diputados señalados por este caso son Luis Parra, presunto coordinador del grupo, Adolfo Superlano, José Brito, Conrado Pérez Linares y Emilio Fajardo, del partido Primero Justicia (PJ); Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular (VP), y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Las formaciones Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo anunciaron el pasado domingo la suspensión de los diputados señalados en la investigación periodística y solicitaron la realización de una investigación.

"Vamos a investigar con fuerza", reiteró Guaidó, al tiempo que destacó "la gran novedad" que implica la celeridad en el inicio de de una averiguación por corrupción "luego del escándalo de Odebrecht, luego de Pdvsa, luego de miles de millones dilapidados".

Asimismo, Guaidó consideró positivo que los diputados involucrados en el supuesto caso de corrupción se hayan presentado "a dar la cara".

A juicio del líder opositor, "el parlamento se mantiene y se mantendrá sólido", al tiempo que reiteró el compromiso de los diputados para "investigar y responder ante cualquier elemento".

EFE

Más sobre este tema: