EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 53 minutos
El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.
El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.
Foto
EFE

Share:

Guaidó alerta a ONU que la crisis en Venezuela está a punto de ser una "catástrofe"

Se reunió con el secretario general adjunto de la OCHA.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, alertó este martes al secretario general adjunto de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Mark Lowcock, de que el país "está a punto de convertirse en una catástrofe".

Guaidó y Lowcock se reunieron en el Parlamento durante la visita del funcionario de la ONU a Venezuela, donde conversaron sobre la "emergencia humanitaria", según explicó el líder opositor al término del encuentro.

El presidente del Parlamento, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países, aseguró también que conversaron sobre cómo puede ayudar la ONU a los 7 millones de venezolanos, que según el propio organismo, necesitan asistencia humanitaria.

En la reunión, que duró alrededor de 45 minutos, Lowcock, quien no brindó declaraciones a la prensa, mostró su preocupación por la crisis en Venezuela, según explicó el jefe del Parlamento.

El representante de la ONU llegó el lunes a Caracas para una visita de dos días y también ha sostenido encuentros con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aunque de esta última reunión se conocen pocos detalles.

Arreaza y Lowcock revisaron el plan de asistencia técnica humanitaria para Venezuela y las políticas de las agencias de Naciones Unidas en el país, según informó la Cancillería en nota de prensa.

"Comienza una visita a Venezuela para conocer de primera mano la situación humanitaria y fortalecer la cooperación y coordinación con las diversas agencias humanitarias que se encuentran operando en el país", informó este lunes la OCHA, capítulo venezolano, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, al menos 4,5 millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años huyendo de la crisis económica que tiene a la mayoría de la población en la miseria y en la que uno de cada cuatro requiere asistencia humanitaria urgente.

EFE

Más sobre este tema: