Carlos Melo, uno de los presos políticos liberados.
Foto
@NoticiasVenezue

Share:

Gobierno venezolano liberó a los primeros tres presos políticos

Era una exigencia de la oposición para avanzar en un eventual diálogo.

El Alcalde del municipio Sucre, Estado de Miranda, Carlos Ocariz, informó la noche de este lunes sobre la liberación de los presos políticos Carlos Melo, Marcos Trejo y Andrés Moreno.

Las liberaciones se dan un día después de las reuniones exploratorias para un eventual diálogo entre el gobierno y la oposición, con la mediación de El Vaticano y los expresidentes de Unasur, José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos.

“Carlos Melo acaba de salir del Reten Sebin helicoide y vuelve abrazar la libertad, a su familia y a Venezuela”, confirmó, por su parte, la abogada Elenis Rodríguez.

Luego de dos meses de permanecer privado de su libertad en la sede del Sebin, el dirigente del partido Avanzada Progresista, Carlos Melo, fue excarcelado pasada las 10;40 de la noche de este lunes (hora venezolana).

El político fue aprehendido por funcionarios de inteligencia el martes 30 de agosto en las inmediaciones de unas oficinas de Voluntad Popular en Caracas.

A Melo le fueron realizados exámenes médicos antes de su salida del Helicoide. La medida sustitutiva de libertad fue sorpresiva para la defensa, ya que esperaban que las resultas de la verificación de los fiadores fueran enviadas al tribunal de la causa.

“Igualmente, fueron liberados los ciudadanos Marco Trejo y Andrés Moreno, injustamente presos por asesorar un video que demuestra la realidad de Venezuela”, puntualizó la abogada.

Con información de @NoticiasVenezue y www.lapatilla.com

Más sobre este tema: