Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Los líderes del G20 se reunieron en Buenos Aires.
3:31 pm. Sábado 01 de Diciembre de 2018
G20 establece que acuerdo sobre cambio climático es "irreversible"
3:31 pm. Sábado 01 de Diciembre de 2018
Liderarán la transformación hacia el desarrollo sostenible

Los países del G20, con la excepción de EE.UU., determinaron hoy en Buenos Aires que el acuerdo de París sobre el cambio climático "es irreversible" y se comprometieron a su aplicación.

La declaración final del G20 aprobada hoy bajo el título "Construyendo consenso para un desarrollo justo y sostenible" apunta que "los signatarios del Acuerdo de París, que también se han unido al Plan de Acción de Hamburgo, reafirman que el Acuerdo de París es irreversible y se comprometen a su plena aplicación", conforme a sus capacidades respectivas a tenor de las diferentes circunstancias nacionales.

El G20 se comprometió a continuar abordando el cambio climático y a promover a su vez el desarrollo sostenible y el desarrollo económico.

La declaración deja claro que EE.UU. "reitera su decisión de retirarse del Acuerdo de París y reafirma su fuerte compromiso con el crecimiento económico y el acceso y la seguridad energética, utilizando todas las fuentes de energía y tecnologías, a la vez que protege el medio ambiente".  

El G20 reafirmó su compromiso de liderar la transformación hacia el desarrollo sostenible y respaldar la Agenda 2030, como marco para avanzar en este objetivo y en su propio plan de acción.

Los países firmantes se comprometieron a aprovechar las nuevas posibilidades que la tecnología aporta para el crecimiento y la productividad, que pueden llevar a mejores condiciones de vida y de trabajo.

"Para maximizar los beneficios de la digitalización y las tecnologías emergentes para el crecimiento innovativo y la productividad, vamos a promover medidas para aumentar las micros, pequeñas y medianas empresas (...), mejorar el gobierno digital, la infraestructura digital y una mayor inclusión digital", expusieron en el comunicado.

EFE

Te puede interesar