EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Ilustración
Foto
mendozapost.com/

Share:

Fuerzas iraquíes matan a 13 yihadistas y detienen a otros 72 en Mosul

Los terroristas intentaron infiltrarse desde la zona de Al Sharqat hacia el pueblo de Al Hud, ubicado cerca de esa región.

Al menos 13 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron en enfrentamientos al sur de la ciudad iraquí de Mosul y otros 72 fueron detenidos en la urbe, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad y locales.

El administrador de la comarca de Al Qayara, al sur de Mosul, Saleh al Yaburi, detalló que los terroristas intentaron infiltrarse desde la zona de Al Sharqat hacia el pueblo de Al Hud, ubicado cerca de esa región.

Miembros de la Policía iraquí y de la milicia local Multitud de los Clanes se enfrentaron a ellos y mataron a 13 radicales, mientras que tres integrantes de las fuerzas gubernamentales resultaron heridos.

Por otra parte, el portavoz de la Policía de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Mazen al Ahmadi, dijo a Efe que fuerzas del Ejército iraquí y de la Policía iniciaron ayer una operación en Mosul y lograron detener a 72 supuestos terroristas del EI, tanto árabes como extranjeros.

Durante esa "operación de inspección", tres soldados de las Fuerzas Antiterroristas murieron hoy, después de que un extremista hiciera estallar un cinturón de explosivos en la zona de Al Aguat, en el oeste de Mosul, informó a Efe Azir al Huseini, portavoz de las Operaciones Especiales de ese cuerpo.

Al Huseini detalló que las unidades de las Fuerzas Antiterroristas siguen inspeccionando la zona en busca de integrantes del EI que han permanecido escondidos en Mosul, tras la "liberación" de la urbe el pasado mes de julio.

Las autoridades declararon la "victoria" sobre Mosul después de haber expulsado a los yihadistas del casco antiguo de la urbe, tras más de ocho meses de duros combates para recuperar el control del principal bastión del grupo en Irak.

Sin embargo, los yihadistas todavía controlan territorios como la comarca de Tel Afar, al oeste de la urbe, y otras zonas cerca de la frontera con Siria.

 

EFE

 

 

Más sobre este tema: