Los misiles fueron lanzados desde cazas Mirage 2000
Foto
Wikimedia

Share:

Francia utiliza por primera vez misiles crucero aire-tierra contra el EI

Continúa la lucha de los franceses contra el grupo terrorista.

Las Fuerzas Armadas francesas utilizaron por primera vez misiles crucero aire-tierra contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Irak, informó el Ministerio de Defensa.

Este tipo de bombardeos, inéditos hasta ahora en la ofensiva francesa contra el EI en Siria e Irak, se lanzaron desde cazas Rafale y Mirage 2000, precisó el Estado Mayor francés en un comunicado.

Esos aviones franceses habían despegado desde Jordania y Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de golpear al EI en la región de Al Qaim, al oeste del país, en una zona fronteriza entre Siria e Irak.

Los misiles crucero, programados antes de su lanzamiento y guiados por sistemas de navegación por satélite, disponen de autopropulsión y alerones para lograr un vuelo más sostenido, pero su ruta no puede ser modificada una vez disparados.

Fueron lanzados contra edificios, algunos de ellos reforzados, que el EI utilizaba como "cuarteles generales, centros de entrenamientos y almacenes logísticos", agregó Defensa.

"En paralelo a esos ataques planificados, los cazas de la fuerza Chammal continuaron con su misión de apoyo en tierra a las fuerzas iraquíes contra elementos del Estado Islámico", agregaron las Fuerzas Armadas francesas.

Francia, que bombardea al EI desde el 19 de septiembre de 2014, cuenta con 3.500 militares desplegados en esa operación de ataques aéreos contra ese grupo terrorista.

Parte de los efectivos galos están destinados en Bagdad y Erbil en misiones de formación de militares iraquíes mientras que otros participan en la misión aérea, en la que se emplean 38 cazas, así como aviones de reabastecimiento.

Además, París ha movilizado a la zona el portaaviones de guerra Charles de Gaulle y varias fragatas.

EFE

Más sobre este tema: