El presidente francés, Emmanuel Macron
El presidente francés, Emmanuel Macron.
Foto
EFE

Share:

Francia le pidió a Israel que renuncie a cualquier anexión de territorios palestinos

Según el Gobierno francés, comprometería el escenario de una paz justa y duradera.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que renuncie a cualquier medida de anexión de territorios palestinos, ya que comprometería el escenario de una paz justa y duradera.

En una conversación telefónica mantenida este jueves, Macron subrayó a Netanyahu que una anexión "sería contraria al derecho internacional y comprometería la posibilidad de una solución de dos Estados para establecer una paz justa y duradera entre israelíes y palestinos".

El Elíseo indicó hoy, viernes, en un comunicado que el presidente francés le reiteró el "compromiso indefectible" de su país por la seguridad de Israel. También su voluntad de trabajar para calmar las tensiones en Oriente Medio.

El Gobierno de coalición israelí tenía previsto empezar a avanzar con la anexión el pasado 1 de julio pero la tramitación quedó pospuesta por desacuerdos con Estados Unidos, con el que se diseñó el mapa de territorios.

Los palestinos consideran que Washington no puede considerarse un mediador desde que Donald Trump reconoció Jerusalén como capital de Israel y que unas negociaciones solo pueden desarrollarse bajo los auspicios de la comunidad internacional.

EFE

Más sobre este tema: