Foto
efe

Share:

Fidel Castro ya ha sido enterrado en Santiago de Cuba

Al entierro de los restos de Castro en el cementerio de Santa Ifigenia sólo asistieron familiares y "personalidades especialmente invitadas".

 Los restos del líder de la Revolución y expresidente cubano Fidel Castro descansan ya en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, donde fueron depositados durante un acto privado sin acceso a la prensa.

El armón en el que viajaron las cenizas de Castro salió ya vacío del camposanto, cuya entrada permanece bloqueada a esta hora, mientras alrededor de cien personas aguardan en el lugar para entrar, según constató Efe.

La comitiva fúnebre con los restos del exmandatario, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, llegaron ayer sábado a Santiago tras recorrer durante cuatro días los casi 1.000 kilómetros que separan La Habana de esa ciudad del oriente cubano, cuna de la Revolución.

Al entierro de los restos de Castro en el cementerio de Santa Ifigenia sólo asistieron familiares y "personalidades especialmente invitadas" entre los que se cree que estarán los líderes de Venezuela, Nicolás Maduro; y Bolivia, Evo Morales, así como los exgobernantes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Todos ellos participaron en el acto masivo que se celebró en la noche de ayer, sábado, en la Plaza de la Revolución y al que asistió alrededor de medio millón de personas, según cálculos de la televisión cubana.

El cortejo fúnebre desde la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo" al cementerio de Santa Ifigenia estuvo acompañado por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el general Leopoldo Cintra Frías, y los viceministros Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quinta Solás, también generales.

EFE

 

Más sobre este tema: