Plataforma de Campo Chuchupa en La Guajira.
Foto
Archivo

Share:

Falla en el campo Chuchupa amenaza el suministro de gas industrial en el Caribe

Se habría pedido a los industriales caribeños que minimicen el gasto de gas debido a la falla, de no hacerlo, podrían sufrir sanciones.

Una falla ocasionada por altas temperaturas, en el sistema de lubricación del Tren B de compresión centrífuga del campo Chuchupa, amenaza con provocar una importante restricción del suministro de gas natural destinado al sector industrial no regulado de la Costa Caribe, según informa el ambientalista del Magdalena, Alejandro Arias..

Se ha podido establecer que por causa de esta falla, reportada a las 3:30 p.m. del día de hoy, se ha invitado al sector industrial de la Costa Caribe a desarrollar actividades de autoregulación y en consecuencia a disminuir al mínimo posible el uso de gas natural industrial.

No hacerlo podría acarrear el cobro de sanciones, por poner en riesgo la operación del sistema, según se ha advertido a los industriales caribeños.

La Presidencia y Oficina de Prensa de Ecopetrol se han abstenido de dar información al respecto cuando fueron consultados.

 

Más sobre este tema: