Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tKh4QtfBGZ0
Artículo
Galería
Artículo
Una oleada de ciberataques afectó los sistemas e infraestructuras informáticos de al menos 99 países
10:30 am. Sábado 13 de Mayo de 2017
Europol apoyará la investigación del ciberataque mundial "sin precedentes"
10:30 am. Sábado 13 de Mayo de 2017
El ataque se propagó a través del virus WanaCrypt0r, un tipo de "ransomware".

Europol apoyará la investigación internacional contra el ciberataque masivo que afecta desde ayer a 99 países y que esa organización policial europea calificó de "sin precedentes".

"El reciente ataque tiene un nivel sin precedentes y requerirá una investigación internacional compleja para identificar a los culpables", indicó Europol en un comunicado en el que anunció que participará en la investigación a través del Centro Europeo del Cibercrimen (EC3).

Europol agregó que está "trabajando en estrecha colaboración con las unidades de ciberdelitos de los países afectados y los principales socios de la industria para mitigar la amenaza y ayudar a las víctimas".

Esa organización policial europea recordó que el equipo del EC3 está compuesto por "investigadores cibernéticos internacionales especializados" y fue "especialmente diseñado para ayudar en esas investigaciones".

El ataque se propagó a través del virus WanaCrypt0r, un tipo de "ransomware" que limita o impide a los usuarios el acceso al ordenador o ficheros, y para abrir de nuevo esa posibilidad solicita un rescate.

Este rescate se paga generalmente en una moneda digital, a menudo "bitcoin", lo que dificulta seguir el rastro del pago e identificar a los piratas informáticos.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204683131489529861
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla