El presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Foto
@Lenin

Share:

"Es una buena noticia para el país": Presidente de Ecuador sobre operación contra 'Guacho'

Lenín Moreno dialogó con el Presidente de la República, Iván Duque.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, consideró este sábado como una "buena noticia" la operación que fuerzas especiales colombianas lanzaron contra el guerrillero Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', a quien aparentemente han herido y tienen bajo sitio.

"Hablé con el presidente Iván Duque. Alias 'Guacho' fue herido con dos impactos de bala esta mañana en un operativo en territorio colombiano", dijo el presidente ecuatoriano en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

Y con base a información que aparentemente le ofreció su colega colombiano, agregó que el disidente de las FARC -responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos y de otros dos ciudadanos de este país- estaría bajo sitio.

"Se ha sitiado de inmediato el lugar para dar con su paradero. Es una buena noticia para el país", valoró el mandatario ecuatoriano antes de asegurar a la ciudadanía que "no habrá impunidad".

Duque confirmó hoy en un discurso público que el guerrillero había sido herido en una operación de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada en conjunto con la Policía, en el área de Tumaco, municipio del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

En esa zona es en la que opera el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por "Guacho", que está dedicado al narcotráfico y que en abril fue responsabilizado del asesinato del equipo periodístico y de la pareja.

EFE

Más sobre este tema: