El Gobierno ha pedido a la población que evite viajar en transporte público y que, en cambio, camine.
El Gobierno ha pedido a la población que evite viajar en transporte público y que, en cambio, camine.
Foto
EFE

Share:

El Reino Unido registra 494 nuevas muertes por Covid-19 y llega a 33.186

Gobierno alertó al país de la necesidad de controlar el nivel de reproducción de la infección.

El Gobierno del Reino Unido comunicó hoy 494 nuevas muertes por Covid-19 confirmadas en hospitales, residencias y domicilios, hasta un total de 33.186 fallecidos por el coronavirus desde que comenzó la epidemia.

En la primera jornada en la que se han comenzado a levantar algunas restricciones del confinamiento en Inglaterra, en el conjunto del país se han detectado 3.242 nuevos contagios tras haber llevado a cabo 87.063 test, según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad británico.

 El Gobierno ha pedido a la población que evite viajar en transporte público y que, en cambio, camine o monte en bicicleta y ha advertido de que se aplicarán multas en Inglaterra a quienes no cumplan con estas instrucciones.

En las otras regiones británicas, las autoridades autonómicas consideran que es muy pronto para aliviar las medidas, por lo que la población tiene instrucciones de no salir de casa a menos que sea para comprar alimentos o fármacos, para hacer un solo ejercicio físico al día o llevar comida o medicinas a personas vulnerables.

El Gobierno alertó al país de la necesidad de controlar el nivel de reproducción de la infección - la R-, que en el Reino Unido se sitúa entre el 0,5 y el 0,9, para evitar que supere el 1 y haya otra vez una fuerte propagación del virus. 

EFE
 

Más sobre este tema: