Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

El Reino Unido contabiliza otros 1.276 nuevos casos de coronavirus

Nueve muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

El Reino Unido comunicó este viernes 1.276 nuevos casos de Covid-19, una cifra inferior a los 1.522 de ayer, cuando se registró el aumento más elevado desde el pasado 12 de junio.

Según datos oficiales del ministerio británico de Sanidad, también se han detectado nueve muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 41.486 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Esos datos ofrecidos por el Gobierno británico incluyen los decesos que se producen en un plazo de 28 días después de que un paciente haya dado positivo.

Las cifras se conocen el tiempo que el Ejecutivo anunció hoy que planea relajar algunas de las restricciones impuestas en partes del condado de Greater Manchester, Lancashire y West Yorkshire (norte de Inglaterra), donde se endurecieron las normas para frenar la enfermedad el pasado mes al incrementarse los casos de contagio.

Entre las normas que se relajarán desde el próximo miércoles está la que prohíbe que dos familias se puedan reunir en un espacio interior y exterior en localidades como Stockport, Bolton, Trafford, Burnley y Hyndburn.

El país se prepara también para que reapertura de los colegios en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, a partir de la próxima semana, después de semanas de incertidumbre sobre las medidas para reducir el riesgo del Covid-19.

Los colegios reabrieron este mes en Escocia, pero a partir de la próxima semana lo harán los del resto del país, lo que supondrá el regreso de todos los escolares a las aulas después de cinco meses de ausencia presencial para contener la propagación del coronavirus.

Un sondeo hecho por la Asociación Nacional de Directores de Escuelas (NAHT, en inglés) señaló que el 97 % de los centros abrirán sus puertas en el comienzo del nuevo periodo académico.

Casi todas las escuelas han creado grupos "burbujas" de escolares y han colocado puntos específicos con desinfectantes de manos, además de profundizar la limpieza de los edificios, señaló este viernes el director general del NAHT, Paul Whitemann.

EFE

Más sobre este tema: