Artículo
Artículo
Carlos Altahona, exalcalde de Puerto Colombia, en audiencia.
11:41 am. Lunes 11 de Marzo de 2019
El problema del exalcalde Carlos Altahona: ¿Un secreto a voces en Puerto?
11:41 am. Lunes 11 de Marzo de 2019
El jueves es la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

En un abrir y cerrar de ojos, el exalcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona Arraut pasó a estar en el ojo del huracán, luego de haber sido capturado el pasado sábado en su residencia por el presunto delito de explotación sexual a menores de edad.

En el municipio, algunos creen que esta captura se debe a una persecución política ya que el exmandatario, al parecer, tenía pensado lanzarse de nuevo al primer puesto del municipio en las elecciones del próximo mes de octubre.

No obstante, otros residentes de Puerto Colombia consideran que la captura y de todo lo que se le sindica era un secreto a voces.

El rumor rodaba por la población de que el exalcalde, supuestamente, se aprovechaba de los adolescentes que tenía en su fundación, ubicada en su misma residencia. Dicha fundación se encargaba de ayudar a jóvenes de escasos recursos. 

Era algo que se escuchaba en la municipalidad, pero nunca había pruebas y tampoco denuncia formal.

No obstante, la Fiscalía inició una investigación en noviembre del 2018 por unas indagaciones de dos robos a la vivienda del exmandatario y cuando las autoridades empezaron esas labores investigativas se dieron cuenta que allí vivían varios menores de edad.

La investigación se centró en eso último y las autoridades lograron obtener 5 testimonios de adolescentes que vivieron allí y en el que acusan al exmandatario de presuntamente ofrecerles dinero, ropa, motos y estudios a cambio de acostarse con él.

Incluso, la Fiscalía durante la audiencia de formulación de imputación, que se realizó ayer en la sala 7 del Centro de Servicio Judicial, reveló que en julio del 2017 un menor apodado como ''Chacharita' apareció muerto en un predio del exalcalde. En su momento se catalagó como un suicidio. Sin embargo, las autoridades reabrirán el caso para determinar si esa muerte tiene otro trasfondo.

El exalcalde no aceptó los cargos y su abogado reitera que todo es una persecución política.

Este jueves, a las 9 a.m., se llevará a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento donde la Fiscalía evidentemente solicitará medida preventiva en centro carcelario por considerar que las víctimas son menores de edad y puede considerarse un peligro para ellas.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QomjKv75-uA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QomjKv75-uA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3BUNufikqkw
Expreso Brasilia