Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
El papa Francisco.
9:26 am. Domingo 17 de Enero de 2016
El papa pide mantener el empeño por la paz en el Jubileo de los Migrantes
9:26 am. Domingo 17 de Enero de 2016
A la Plaza de San Pedro acudieron 7.000 inmigrantes procedentes de unos 30 países.

El papa Francisco instó a los inmigrantes a que no se dejen robar la esperanza y alegría de vivir, durante la ceremonia del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Al recordar que la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial del Inmigrante y el Refugiado, Francisco recordó cómo "cada uno lleva una historia, una cultura y valores valiosos y que a menudo, por desgracia, también experiencias de miseria, opresión y miedo".

A la Plaza de San Pedro acudieron 7.000 inmigrantes procedentes de unos 30 países y residentes en la región del Lazio para celebrar esta jornada que en el ámbito del año Santo se convirtió en el Jubileo de los Migrantes.

"Vuestra presencia en esta plaza es señal de la esperanza en Dios. No os dejéis robar esta esperanza y la alegría de vivir, que nacen de la experiencia de la divina misericordia", agregó.

Francisco dio las gracias a todas las personas que ayudan y acogen a los inmigrantes.

También fue llevada a la plaza de San Pedro la cruz de Lampedusa, realizada con la madera de las barcazas en las que viajan los inmigrantes hacia Italia, y que fue bendecida por Francisco durante su visita a la isla siciliana.

Tras el Ángelus, los inmigrantes participarán en una misa en la Basílica de San Pedro oficiada por el cardenal Antonio María Vegliò, presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes.

De igual forma, l papa Francisco pidió oraciones por las víctimas de los recientes atentados en Indonesia e Burkina Faso y pidió el empeño de la comunidad internacional para construir la paz.

El llamamiento lo realizó después del rezo del Ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio ante una abarrotada Plaza de San Pedro.

"Que el Señor les acoja en su casa", dijo en referencia a las víctimas y "apoye el empeño de la comunidad internacional para construir la paz", agregó.

Ocho personas perdieron la vida el pasado jueves en un atentado en Yakarta, mientras que el viernes en Burkina Faso otra acción terrorista causó al menos 26 muertos de 18 nacionalidades.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1174859117422424065