Papa Francisco.
Papa Francisco.
Foto
Aciprensa

Share:

El Papa Francisco ofrece su consuelo y ánimo tras las tragedias en Grecia y Laos

El Pontífice argentino también envió un telegrama de "pésame" a autoridades.

El Papa Francisco ofreció su consuelo a las las víctimas y animó a quienes participan en las tareas de rescate tras los incendios forestales en Grecia y el derrumbe de una presa hidroeléctrica en Laos.

En el telegrama enviado a las autoridades eclesiásticas y civiles de Grecia, Francisco expresó su "profunda tristeza" por esta tragedia y su "sincera solidaridad a todos los afectados".

Asimismo ofreció aliento a las autoridades civiles y personal de emergencia que continúan en sus esfuerzos de rescate.

Los incendios ocurridos en diferentes localidades alrededor de Atenas han ocasionado al menos 60 muertos y decenas de heridos.

El Pontífice argentino también envió un telegrama de "pésame" y sincera solidaridad con todos los afectados por el desastre" de Laos.

"Su Santidad ora especialmente por el reposo de los difuntos, la curación de los heridos y ofrece consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por las vidas de aquellos que todavía están desaparecidos", se lee en el mensaje.

También en este telegrama "ofrece aliento a las autoridades civiles y a todas las personas involucradas en los esfuerzos de búsqueda y rescate, y a quienes ayudan a las víctimas de esta tragedia".

Varias personas han muerto, cientos se encuentran desaparecidas y unas 6.600 han quedado sin hogar tras derrumbarse una presa hidroeléctrica situada a unos 550 kilómetros al sureste de Vientiane.

EFE

Más sobre este tema: