Primer ministro turco Binali Yildirim.
Primer ministro turco Binali Yildirim.
Foto
EFE

Share:

El Gobierno turco compara a Israel con Hitler y lo acusa de genocidio en Gaza

Así lo dijo en una manifestación de apoyo en Estambul.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, acusó hoy a Israel de cometer un "genocidio" en Gaza y ha comparado su ocupación de los territorios palestinos con la actitud de "Hitler y Mussolini".

Yildirim hizo estas declaraciones durante un discurso ante la manifestación que el Gobierno turco ha convocado en una explanada de Estambul, bajo el lema "Maldice la opresión, apoya Jerusalén", y que fue transmitido en directo por la cadena NTV.

"El presidente de Estados Unidos ha observado con tranquilidad como se disparaba a miles de palestinos. ¡Miserables! Esta violencia se llama genocidio, se llama limpieza étnica", dijo el primer ministro turco.

"El gobierno de Israel, que emula a Hitler y Mussolini, ha mostrado una vez más al mundo que es un ocupante, y que no reconoce los derechos ni las leyes. No reconoce las leyes internacionales", agregó Yildirim.

La manifestación, a la que acudieron decenas de miles de personas, tiene lugar el mismo día en el que se celebra en Estambul una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) para reaccionar a la reciente "masacre" de manifestantes palestinos en la Franja de Gaza.

EFE

Más sobre este tema: