Simon Peres, presidente de Israel entre 2007 y 2014

Share:

El expresidente israelí Simon Peres sufrió una hemorragia cerebral grave

Fue presidente de Israel entre 2007 y 2014.

El expresidente israelí Simon Peres ha sufrido hoy un "hemorragia cerebral grave" y se encuentra sedado en el hospital Shiva de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, informaron la familia y el centro médico en una rueda de prensa.

"Ha sufrido un suceso nada fácil. El equipo médico nos está asesorando, no son horas fáciles para nosotros (...) Pedimos a todos que recen con nosotros", dijo su hijo Jemi Peres en la comparecencia transmitida por medios locales.

Por su parte, el director del centro médico, Izik Krais, lo describió como "una hemorragia cerebral grave" y adelantó que en las próximas horas la familia deberá tomar decisiones sobre cómo proceder.

Peres acudió al hospital tras consultar con el facultativo que recientemente le colocó un marcapasos y comunicarle que se sentía débil.

De acuerdo con el medio digital "Ynet", Peres fue acompañado por su médica privada, la doctora Ayelet Frisch, y ha sido analizado sobre un suceso relacionado con el cerebro.

El pasado 5 de septiembre un equipo médico colocó con éxito un marcapasos al expresidente israelí.

El pasado enero Peres, de 93 años, fue dado de alta tras ser ingresado de urgencia por una dolencia cardíaca.

En el último año ha sufrido algunas arritmias y puesto bajo observación médica. También se sometió a una operación en la que le fue ensanchada una arteria.

Peres, presidente de Israel entre 2007 y 2014, ocupó dos veces el cargo de primer ministro y otras dos el de primer ministro interino, además de ser doce veces ministro en las más de seis décadas que ha estado en activo en la política israelí.

En 1994 recibió tras la firma de los Acuerdos de Oslo -hace hoy 23 años- el premio Nobel de la Paz, que compartió con el primer ministro israelí Isaac Rabin y el presidente palestino, Yaser Arafat, muertos en 1995 y 2004, respectivamente. 

EFE

Más sobre este tema: