Las heridas producidas en el juego.
Foto
Tomada de ACAE

Share:

'El abecedario del diablo': el nuevo juego doloroso que se extiende entre niños

La alerta fue encendida en España y el reto causa lesiones a los participantes.

Mientras las autoridades siguen en caliente investigando muertes relacionadas con el macabro juego de ‘la ballena azul’, un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España. 

El caso se conoció luego que la ACAE -Asociación contra el Acoso Escolar en Asturias- publicara en su perfil oficial de Facebook una nota en la que explica que un niño de 8 años se sometió a un juego conocido como 'El abecedario del diablo’ y ponen en advertencia a los adultos por los riesgos que esto conlleva. 

 

 

Este hecho sucedió en Mieres, España, donde una madre puso en conocimiento el hallazgo de heridas en las manos de su hijo. El diario La Nueva España señaló que el juego “tiene unas reglas sádicas” en las que entre otras está “recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras otro le rasca en el dorso de las manos con las uñas. De la "a" a la "z", cada vez más rápido y cada vez más fuerte. Hay otra versión autoflagelante y con otros objetos, incluso tijeras. Produce unas heridas dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones”. 

El diario también cita a la presidenta de la Asociación Contra el Acoso quien afirmó “que las reglas de este juego siguen un patrón de maltrato: hay un niño o una niña que es "líder" y que elige a las "víctimas", que tienen que pasar por el "ritual del abecedario" para entrar a formar parte de un club”.

Este sería el segundo juego macabro en extenderse por el mundo y que nace en Europa. Ya hace unos meses se popularizó el juego de ‘la ballena azul’, que llegó incluso hasta Colombia y al menos 3 muertes han sido relacionadas con sus retos.