EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 minutos
 Mohamad Yavad Zarif, ministro iraní de Exteriores.
Mohamad Yavad Zarif, ministro iraní de Exteriores.
Foto
EFE

Share:

EEUU "siempre ha tenido la ilusión" de cambiar el régimen iraní: Ministro Zarif

El jefe de la diplomacia iraní dijo hoy que no hay "garantía" para que Irán llegue a un nuevo acuerdo con Estados Unidos.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, afirmó hoy que "Estados Unidos siempre ha tenido la ilusión de ser capaz de cambiar el Gobierno de Irán", pero se dará cuenta de que "está perdiendo el tiempo".

"No es nada nuevo, lo han hecho durante los últimos 40 años", desde que la Revolución Islámica depuso en 1979 al shá Mohamad Reza Pahleví, dijo Zarif en una entrevista con Efe en la sede del Ministerio de Exteriores.

Sin embargo, en su opinión, "EEUU se dará cuenta antes o después de que está básicamente perdiendo el tiempo basándose en cierta información errónea".

El jefe de la diplomacia iraní dijo hoy que no hay "garantía" para que Irán llegue a un nuevo acuerdo con Estados Unidos después de que Washington se retirara del pacto nuclear multilateral de 2015.

"¿Cuál es la garantía de que si llegamos a un acuerdo con esta administración (estadounidense), la próxima administración en dos o seis años lo va a respetar?", preguntó Zarif en una entrevista con Efe.

El ministro iraní señaló que "el presidente (Donald) Trump está mandando una muy mala señal de que no se puede confiar en ninguna administración estadounidense porque la siguiente puede destruir el acuerdo alcanzado con la anterior".

"Los iraníes están preparados para asumir algunas dificultades, pero no para aceptar la dominación de EEUU", subrayó el jefe de la diplomacia iraní.

EEUU ha vuelto a imponer sanciones a Irán con el objetivo de cambiar la política iraní en la región de Oriente Medio, donde Teherán apoya al régimen sirio y al grupo libanés Hizbulá, y de frenar sus programas armamentísticos, en concreto el desarrollo de misiles balísticos.

EFE

Más sobre este tema: