Aspecto de la tragedia/El abogado Guido Colque.
Foto
EFE y vía ATBDigital

Share:

Durante una audiencia muere abogado del caso Lamia de un ataque cardíaco

Perdió el conocimiento y no hubo forma de auxiliarlo, dijo un allegado.

El abogado boliviano Guido Colque, quien defendía a una de las imputadas en el caso del avión de Chapecoense que se accidentó en Medellín, murió por un ataque cardíaco en momentos en que estaba en una audiencia de otro caso en Santa Cruz, Bolivia. 

Colque representaba la defensa de la exfuncionaria aeronáutica Celia Castedo, que trabajó en la Administración de Aeropuertos y Servicios a la Navegación Aérea (AASANA) y es señalada de ser una de las culpables de la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre. 

Otto Ritter, un abogado amigo del fallecido aseguró que Colque perdió el conocimiento y no hubo forma de prestarle los primeros auxilios. Ritter criticó que "en plena audiencia sufrió un paro y el desenlace ya es conocido, pero es inconcebible que en una casa de Justicia como la del Plan 3.000 no tengan ni un botiquín de primeros auxilios”. 

También rechazó que la audiencia haya seguido su transcurso luego de llevar a su amigo a un centro médico. Para Ritter, eso fue “inhumano”. 

El abogado Guido Colque en una audiencia de caso Lamia.

Los primeros días de enero, Colque viajó a Corumbá-Brasil, como defensor de Celia Castedo y participó en una entrevista exclusiva que su clienta ofreció a la Red O Globo y diario EL DEBER sobre el caso LaMia, informó el martes el medio Eldeber.com

El accidente por el que Castedo es responsabilizada se produjo a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, concretamente en el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia, y provocó la muerte de 71 de sus 77 ocupantes.

Solo seis personas sobrevivieron: tres futbolistas del Chapecoense, dos auxiliares de vuelo de Lamia y un periodista que acompañaba al equipo.