Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
El Nuevo Día

Share:

Dos muertos al estrellarse avión de instrucción de la Fuerza Aérea de Chile

Cayó sobre uno de los hangares de la base aérea "El Bosque", a unos 15 kilómetros del centro de Santiago.

Dos oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) murieron este jueves al estrellarse el avión que tripulaban en el interior de una base situada en la zona sur de Santiago, informó la institución.

El accidente ocurrió pasado el mediodía local (15.00 GMT) y hasta el momento no se han establecido las causas por las que la aeronave, un avión de instrucción Pillán T-35 se precipitó a tierra, cayendo sobre uno de los hangares de la base aérea "El Bosque", a unos 15 kilómetros del centro de la capital chilena.

En el recinto funcionan la Escuela "Capitán Ávalos", formadora de oficiales y la Escuela de Suboficiales de la FACH, que a través de un comunicado indicó que no hubo cadetes o alumnos involucrados en el accidente.

"Durante un vuelo de entrenamiento en la Base Aérea El Bosque y por causas que se investigan, una aeronave de instrucción T-35 'Pillán', de dotación de la Escuela de Aviación, se precipitó a tierra falleciendo su tripulación compuesta por los Oficiales instructores de vuelo, Capitanes de Bandada Rodrigo Valenzuela Ramírez y Rubén Aguilera Guzmán", señalo el comunicado de la FACH.

La institución lamentó "esta irreparable pérdida" y extendió "sus condolencias a sus familias y seres queridos".

El avión, de fabricación chilena y que ha sido vendido a varios países de la región como aeronave de instrucción, realizaba pruebas de vuelo con miras a la Feria Internacional del Aire y Espacio (Fidae), que se celebrará en Santiago entre el 3 y 8 de abril.

EFE

Más sobre este tema: