Un tren como este fue el que transportó a los africanos.
Un tren como este fue el que transportó a los africanos.
Foto
Trenvista.

Share:

Diez africanos, entre ellos un bebé, llegaron escondidos en un tren de carga a Alemania

Ahora piden asilo político a las autoridades de ese país.

La policía alemana informó hoy de la entrada al país de forma ilegal, en un tren de mercancías procedente de Italia, de diez emigrantes africanos - entre ellos un bebé- que han solicitado asilo.

La Policía federal en Múnich explicó en un comunicado que los diez inmigrantes fueron detectados el viernes por la tarde en la estación de Laim (sur) en un convoy austríaco con la numeración 43104, que había salido de la ciudad italiana de Verona, pero una primera búsqueda resultó infructuosa.

No obstante, antes de que se emitiese una orden de búsqueda formal, los diez extranjeros se presentaron voluntariamente en la comisaría de la policía federal en la estación central de Múnich.

Los inmigrantes procedían principalmente de Nigeria -entre ellos el bebé y dos mujeres-, aunque también había ciudadanos de Sierra Leona, Togo, Etiopía y Costa de Marfil.

Los diez inmigrantes solicitaron protección en Alemania, un país que ha recibido más de 1,3 millones de peticionarios de asilo desde que en 2015 se desató la mayor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial.

EFE

Más sobre este tema: