Foto
globalriskinsights.com

Share:

Detenido en EEUU ejecutivo de HSBC por una presunta operación irregular

Se trata de Mark Johnson, jefe de la oficina global de la división de divisas de HSBC, detenido el martes por agentes del FBI en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Un ejecutivo del grupo bancario HSBC fue detenido en las últimas horas en Nueva York por su presunta vinculación en una operación irregular en el mercado de divisas, informó hoy The Wall Street Journal.

El Journal, citando fuentes cercanas al caso, informó de que se trata de Mark Johnson, jefe de la oficina global de la división de divisas de HSBC, quien fue detenido el martes por agentes del FBI en el aeropuerto JFK de Nueva York.

La información no ha sido confirmada oficialmente, pero, según el diario financiero, se espera que Johnson comparezca en las próximas horas ante un juez del distrito de Brooklyn.

Según el diario, las autoridades creen que Johnson y Stuart Scott, exjefe de la división europea del mercado de divisas de HSBC, se anticiparon a una operación de un cliente que emitió una orden por unos 3.400 millones de dólares.

De acuerdo con las fuentes del diario, Johnson y otras personas vinculadas presuntamente con esta operación obtuvieron millones de dólares en beneficios por operar antes de emitir esa orden.

La detención se llevó a cabo por un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. La información del Journal no indica si el arresto se produjo cuando Johnson llegaba a Nueva York o salía de la ciudad.

 

EFE

 

Más sobre este tema: