Amanda Scarpinati y Susan Berger en su reencuentro.
Foto
Youtube/ CBS

Share:

Después de 38 años buscó a enfermera para agradecerle por salvarle la vida cuando era bebé

Amanda Scarpinati, con tres meses de nacida, sufrió un accidente que le provocó quemaduras en el cráneo y Susan Berger la ayudó a recuperarse.

La estadounidense quiso tener un gesto de agradecimiento con una enfermera que la atendió hace 38 años cuando era una bebé y decidió buscarla en las redes sociales, pues, según ella, gracias a los cuidados de la enfermera, pudo salvarse.

Hace 38 años, Amanda cayó sobre un humidificador (aparato para mantener constante la humedad relativa del ambiente de una habitación o lugar cerrado). El accidente le produjo diversas quemaduras en su cabeza y tras años de cirugías y de ocultar sus cicatrices, Scarpinati decidió ubicar a la enfermera del Albany Medical Center Hospital para agradecerle. Y para ello recurrió a Facebook.

"He tratado durante casi 20 años de encontrar quién era la enfermera, pero no he tenido suerte. Quizá ahora, con el poder de las redes sociales, alguien pueda ayudarme", escribió junto a cuatro fotos de la enfermera.

Susan Berger cargando a Amanda cuando solo tenía 3 meses de nacida

La publicación se hizo el pasado 16 de septiembre y al día siguiente tuvo resultados. Una mujer que trabajó en el mismo hospital la reconoció y le escribió: "se llama Susan Berger".

El pasado 29 de septiembre, Amanda y Susan se encontraron. Lágrimas, abrazos y decenas de periodistas fueron parte del primer saludo de ambas mujeres,

"No la olvidé", dijo Berger en entrevista con el canal estadounidnese CBS. "Recuerdo lo calmada y confiada que era. No era habitual para un bebé tan pequeña que acababa de salir de una cirugía", agregó la enfermera.

La publicación de Amanda fue compartida por más de  mil 500 usuarios de Facebook. Scarpinati resumió las imágenes que compartió asegurando que "mirar las fotografías me reconfortaba. Ves la bondad. Las miraba constantemente".

Más sobre este tema: