Volkswagen falseó los registros de contaminación de sus autos diesel.
Foto
EFE

Share:

Desastre de Volkswagen se extiende: los motores de Skoda fueron manipulados

Alrededor de 1,2 millones de los vehículos de la filial checa de la compañía alemana fueron trucados para disimular sus niveles de contaminación.

Unos 1,2 millones de vehículos de Skoda, la filial checa de Volkswagen, están afectados por la manipulación de las emisiones contaminantes de los motores diesel, informan hoy medios locales en Praga.

En declaraciones a la agencia de noticias CTK, el portavoz de Skoda, Jozef Balaz, confirmó el número de coches afectados y explicó que la empresa pagará las adaptaciones técnicas pertinentes.

"Los propietarios de los vehículos afectados serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de saneamiento técnicas", explicó el portavoz.

Volkswagen reconoció la semana pasada que son once millones los vehículos afectados en todo el mundo, pero hasta ahora no ha informado con precisión sobre las marcas de todos los vehículos trucados y las cifras no son claras.

De esos once millones de vehículos, unos cinco millones son de la marca Volkswagen y 2,1 millones de la filial de lujo Audi.

Falta por conocer todavía los detalles sobre SEAT y de la división de vehículos comerciales.

El grupo Volkswagen ha reconocido que ha engañado de forma sistemática, al menos desde 2009 y hasta 2014, al instalar un software en algunos motores diesel que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno.

EFE
 

Más sobre este tema: