Droga incautada por las autoridades de Panamá.
Foto
Senan

Share:

Decomisan 360 paquetes de droga y detienen a 3 panameños y 2 colombianos

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval decomisaron 2 lanchas y un arma de fuego.

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá decomisó 360 paquetes de droga, todavía no especificada y que puede totalizar 900 kilos, y capturó a 3 panameños y 2 colombianos presuntamente vinculados con el alijo, indicaron hoy fuentes oficiales.

Además de la sustancia ilícita, agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisaron 2 lanchas y un arma de fuego durante un operativo antidrogas realizado el martes en aguas del Pacífico Oriental del Golfo de Panamá, informó la entidad policial.

Las lanchas, una de las cuales intentó darse a la fuga luego de arrojar varios bultos al mar, y las demás evidencias fueron decomisadas en seguimiento a alertas de tráfico ilícito de estupefacientes.

En las maniobras de persecución se logró recuperar 9 bultos con 360 paquetes de droga.

Una fuente policial explicó hoy a Efe que cada paquete puede pesar entre 2 a 2,5 kilos en caso de que sea cocaína, y un poco más si se trata de marihuana compactada y mezclada con otras sustancias ilícitas.

En coordinación con la fiscalía antidrogas del Ministerio Público, las embarcaciones, sus ocupantes y la droga fueron trasladados a las instalaciones del Senan para las diligencias pertinentes, según con la información oficial. 

EFE
 

Más sobre este tema: