Las últimas cifras dadas por los servicios de emergencia a la televisión estatal iraní apuntan a 70 heridos.
Foto
efe

Share:

Decenas de heridos al derrumbarse un edificio de 17 plantas en Teherán

Bomberos iraníes luchaban por sofocar las llamas en el edificio Plasco, antes de su derrumbe.

Decenas de personas resultaron hoy heridas, en su mayoría bomberos, al derrumbarse un centro comercial de 17 plantas de Teherán debido a un gran incendio, que se teme haya causado también víctimas mortales al quedar gente atrapada bajo los escombros.

Las últimas cifras dadas por los servicios de emergencia a la televisión estatal iraní apuntan a 70 heridos, de los cuales 47 fueron atendidos en el lugar de los hechos y 23, trasladados al hospital.

El fuego comenzó a las 08.00 hora local (04.30 hora GMT) y provocó tres horas y media más tarde el colapso del centro comercial Plasco, de unos cincuenta años de antigüedad y situado en el corazón de Teherán.

Tras declararse el incendio, el centro comercial y otros edificios aledaños fueron evacuados, entre ellos las embajadas de Turquía y Reino Unido, aunque varios medios iraníes indicaron que en el interior de la torre siniestrada había más gente además de los bomberos.

La agencia semioficial Fars informó de se teme por la vida de al menos medio centenar de personas, entre ellas 30 bomberos, que quedaron atrapados entre los escombros.

Los alrededores del centro comercial, considerado el primer edificio alto y moderno de Irán, están cortados por las fuerzas de seguridad para facilitar las labores de rescate.

Decenas de ambulancias se encuentran en la zona, así como camiones de bomberos.

No han trascendido las causas del fuego, que comenzó en la novena planta y provocó primero el derrumbe del muro septentrional del edificio, pero el gobernador de Teherán, Hosein Hashemí, ha descartado un acto terrorista.

El centro comercial Plasco, que albergaba tiendas y talleres de confección, estaba situado en la avenida Yumhuri, una de las principales del centro de Teherán. 

EFE
 

Más sobre este tema: