El dinero hallado.
Foto
EFE

Share:

DEA se suma a investigación sobre toneladas de bolívares hallados en Paraguay

Fueron decomisadas más de 500 bolsas con billetes de 100 y 50 bolívares.

Agentes de la estadounidense DEA, en conjunto con autoridades venezolanas y paraguayas, trabajan en la investigación sobre el hallazgo de 30 toneladas de billetes venezolanos hallados en una vivienda de Salto del Guairá, informó hoy el Ministerio Público.

El hallazgo se dio el lunes en un domicilio de esa ciudad, fronteriza con Brasil, durante un allanamiento en el que fueron decomisadas más de 500 bolsas con billetes de 100 y 50 bolívares y donde también fue detenido el dueño de la vivienda.

"Estamos trabajando en forma conjunta con los agentes de la DEA y también mantenemos comunicación directa con las autoridades de Venezuela, a los efectos de coordinar estrategias, obtener e intercambiar datos que nos permitan avanzar con la investigación", explicó en un comunicado el fiscal del caso, Julio César Yegros.

Yegros dijo hoy a Efe que una de las hipótesis que se manejan es que el dinero, que ingresó desde Brasil, podía ser luego cambiado en Bolivia, aunque no descartó la posible utilización del papel para la falsificación de otras monedas.

El fiscal agregó que los billetes tienen valor circulante, aunque los de 100 bolívares dejarán de tenerlo a partir del 20 de febrero.

Subrayó que están analizando la posibilidad de trasladar el dinero al Banco Central del Paraguay, en Asunción, para su resguardo y determinar la cantidad exacta del decomiso.

El detenido durante el operativo es el paraguayo Leandro Da Costa quien manifestó que había prestado su vivienda a un amigo que le pidió permiso para guardar una mercadería.

Señaló que desconocía qué tipo de mercadería era la depositada en su propiedad, según el comunicado de Fiscalía.

El cargamento fue descubierto por investigadores policiales de Ciudad del Este, en la dominada Triple Frontera, compartida por Paraguay, Brasil y Argentina.

EFE

Más sobre este tema: