Imagen donde se observa a un hombre que pasa en un carro tirado por un caballo junto a un cartel con la imagen del fallecido líder cubano Fidel Castro.
Foto
EFE

Share:

Cuba estrenará el canal informativo estatal de TV Caribe el próximo martes

Con una programación informativa que se emitirá desde las 08.30 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Cuba estrenará un nuevo canal de televisión estatal denominado Caribe, dedicado únicamente a la trasmisión de noticias, el próximo martes, un proyecto "ambicioso, revolucionario y necesario", según destacan medios oficiales de la isla.

La señal de Caribe aparecerá a manera de prueba y será trasmitida a través del canal de alta definición HD-1 con una programación informativa que se emitirá desde las 08.30 de la mañana hasta las 12 de la noche, según un reporte publicado en la página digital Cubadebate.

Por ahora, este canal concebido como informativo contará con una tira cultural y otra deportiva de 25 minutos, dos frecuencias de 15 minutos con muestras de lo que sucede en internet, un noticiero de un cuarto de hora y otro resumen de 11.30 a 11.55 de la noche.

También habrá entrevistas, reportajes, un espacio con dos frecuencias semanales titulado "Cartas sobre la mesa", otros dedicados a análisis internacionales y sobre economía, resúmenes nacionales e internacionales, otro que se encargará de hablar de la noticia y su entorno, un programa con información de telecentros y un parte del tiempo del área caribeña.

En principio, en sus emisiones sólo serán grabados aquellos espacios que lo necesiten, mientras que el resto saldrá al aire "en vivo", con el soporte tecnológico que tienen los noticieros de la isla.

La información indica que hace un buen tiempo que la noticia dejó de ser sólo eso para devenir "espectáculo informativo", algo que la Televisión Cubana "ha logrado esporádicamente, pero no lo ha sistematizado".

La televisión estatal cubana dispone en la actualidad del canal internacional Cubavisión, otros 5 nacionales y 15 telecentros territoriales que transmiten desde las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

La aparición de nuevo canal de televisión coincide con el proceso de tránsito de la señal analógica a la digital en las trasmisiones de televisión en la isla, que ahora están en una a etapa de simultaneidad mientras se instalan los nuevos trasmisores de alta definición.

EFE

Más sobre este tema: