El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Foto
EFE

Share:

"Cuando se pierden las formas es mejor no responder": Zapatero a secretario de la OEA

Luis Almagro le aconsejó al exmandatario que no fuera "imbécil" al hablar de Venezuela.

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declinado este sábado contestar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien le aconsejó que no fuera "imbécil" al hablar de Venezuela, y ha dicho que "cuando se pierden las formas es mejor no responder".

A preguntas de los periodistas en la capital salmantina, donde ha participado en el inicio del curso del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca (USAL), Zapatero ha agradecido "la respuesta" que ha dado el Gobierno de España, al mostrar su "enérgico rechazo" a la "ofensa" al expresidente español.

"Cuando se pierden las formas y se deriva en el insulto es mejor no responder, sobre todo porque estamos en un mundo donde el respeto y la diplomacia debe primar, sobre todo en los temas internacionales serios", aseguró.

En declaraciones a la cadena de televisión colombiana NTN el pasado viernes 21 de septiembre, el secretario general de la OEA aseguró que Zapatero tiene un "problema muy grande de comprensión" en el caso venezolano y agregó: "Mi consejo es que no sea imbécil".

Por ello, Rodríguez Zapatero ha añadido que espera que Almagro "reflexione, que haya hecho una reflexión de esas palabras".

EFE
 

Más sobre este tema: