Universidad Metropolitana
Funcionarios entierran pollos sacrificados en una granja en Hwaseong, Corea del Sur, tras las sospechas de un brote de la cepa H5N6 .
10:52 am. Lunes 25 de Diciembre de 2017
Corea del Sur sacrifica 201.000 aves para parar la propagación de gripe aviar
10:52 am. Lunes 25 de Diciembre de 2017
Autoridades sanitarios tratan de cerrarle paso a una nueva cepa altamente patógena.

Las autoridades surcoreanas sacrificaron 201.000 aves en la región sudoeste del país asiático para tratar de contener la propagación de una cepa altamente patógena de la gripe aviar que está causando estragos en sus granjas avícolas.

La Agencia de Cuarentena para Flora y Fauna de Corea del Sur (APQA, por sus siglas en inglés) llevó a cabo el sacrificio de dicha cantidad de patos entre el 18 de noviembre y el pasado viernes, tras confirmar la cepa H5N6 en cuatro instalaciones en Jeongeup, Gochang y Yeongam, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Seúl ha endurecido este mes sus medidas de cuarentena en las granjas de la región sudoeste, la que más cría este tipo de ave en el país, ante la reciente detección de casos de gripe aviar.

La APQA ya ordenó el sacrificio de otros 76.000 a principios de diciembre en cinco granjas de la zona tras detectar otro caso.

El ministro surcoreano de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, Kim Yung-rok, ha pedido medidas para desinfectar cada granja y detener lo antes posible la propagación del virus.

Las variantes altamente patógenas de la gripe aviar son aquellas que pueden hacer enfermar gravemente a las aves y tienen una alta tasa de mortalidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El año pasado, Corea del Sur tuvo que sacrificar más de 30 millones de aves para contener el peor brote de gripe aviar que ha afectado jamás al país.