Los coches de policía se sientan en una calle oscura bloqueo de la escena en las secuelas de un tiroteo masivo en el club nocturno de pulso , en Orlando , Florida
Foto
EFE

Share:

Confirman que son dos los colombianos heridos en la masacre de Orlando

El Ministerio de Relaciones Exteriores se abstuvo de revelar sus identidades.

Al menos dos ciudadanos colombianos resultaron heridos en la matanza perpetrada este domingo en una discoteca gay de Orlando, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería indicó que por el momento tiene constancia de que dos ciudadanos resultaron heridos y ninguno muerto.

Sin embargo, explicaron que "por ley habeas data" y al no tener autorización expresa de la familia no pueden revelar la identidad de los afectados, si bien indicaron que se trata de un hombre "gravemente herido" y una mujer "que fue operada y está estable".

La matanza ocurrió durante la madrugada del domingo en una discoteca de ambiente gay de la ciudad Orlando, en el estado de Florida (Estados Unidos).

El sospechoso del tiroteo fue identificado como el estadounidense de origen afgano Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, nacido en Nueva York y que murió en enfrentamiento con la Policía tras atrincherarse con rehenes.

Se investiga si el autor de la masacre tiene vinculación con el terrorismo yihadista, después de que el Estado Islámico reivindicara la matanza.

EFE

Más sobre este tema: