Tribunal Penal Central iraquí
Foto
Tomada de Twitter

Share:

Condenan a muerte a un ingeniero de armas químicas del Estado Islámico en Irak

El acusado "admitió que desarrolló y fabricó armas químicas y misiles para el EI".

El Tribunal Penal Central iraquí condenó hoy a morir en la horca a un ingeniero que colaboró con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en "desarrollar gases tóxicos y armas químicas", informó el portavoz del Consejo Supremo de Justicia, Abdelsatar Bairakdar.

En un comunicado, Bairakdar detalló que el acusado "admitió que desarrolló y fabricó armas químicas y misiles para el EI" en Irak.

El condenado poseía una granja para la cría de aves donde estableció un laboratorio para la fabricación de dichos misiles, armas y gases tóxicos.

La nota señaló que el fallo de la corte fue emitido en base al artículo 4 de la Ley Antiterrorista iraquí.

El EI conquistó amplios territorios de Irak en verano de 2014 y desde 2016 ha perdido la mayor parte de sus dominios ante el avance de las fuerzas gubernamentales, incluida la ciudad de Mosul (norte), que fue su principal bastión hasta el pasado mes de julio.

Centenares de miembros del grupo o sospechosos de colaborar con él han sido arrestados en el marco de las operaciones militares contra los yihadistas, pero se teme que no se les esté sometiendo a un juicio adecuado y que muchos de ellos sean inocentes.

EFE
 

Más sobre este tema: