Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Héctor Quintero se retiró por motivos de salud de la Comunidad Andina.
3:31 pm. Jueves 10 de Enero de 2019
Comunidad Andina elegirá secretario general, tras renuncia de colombiano Héctor Quintero
3:31 pm. Jueves 10 de Enero de 2019
Se retira por problemas de salud.

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de la Comunidad Andina (CAN) se reunirán mañana en Lima para elegir al nuevo secretario general, ante la renuncia del colombiano Héctor Quintero por motivos de salud, informó hoy el bloque suramericano.

La sede de la Comunidad Andina en Lima será el escenario de la Cuadragésima Cuarta Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en forma ampliada con los Representantes Titulares ante la Comisión de la CAN.

En la cita, los representantes elegirán al próximo Secretario General de la Comunidad Andina, en reemplazo del diplomático colombiano Héctor Quintero, elegido en octubre pasado y que renunció por motivos de salud.

Quintero fue embajador de Colombia en Perú entre 2002 y 2005 y señaló, tras su elección, que en la CAN, que integran Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, "hay mucho por hacer".

"Hay mucho por hacer, nosotros tenemos que robustecer lo andino, tenemos que lograr que la integración se profundice cada vez más, tanto en lo comercial que ya es muy importante, como en lo social, cultural, en todos los campos de la vida de los seres humanos", indicó el pasado 15 de octubre.

El también abogado Quintero reemplazó en el cargo a su compatriota Luz Marina Monroy, una economista experta en comercio que ocupaba de manera interina la Secretaria General desde junio pasado, cuando terminó el período del boliviano Walker San Miguel.

Los funcionarios que participarán en la elección de mañana serán el canciller peruano, Néstor Popolizio, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore de la CAN; el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez; el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y la viceministra colombiana de Comercio Exterior, Laura Valvidieso.

Asimismo, el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco; el vicecanciller de Ecuador, Andrés Terán, y el viceministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Diego Caicedo.

Igualmente, tomarán parte de la cita, los embajadores de Bolivia, Colombia y Ecuador en Perú y los directores generales de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

EFE

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123