El huracán 'María' amenaza al Caribe.
Foto
Elmundo.es

Share:

Colombia activa canales para atender ciudadanos por paso de huracán María

El fenómeno ya alcanzó la categoría 4.

 La Cancillería colombiana anunció hoy que activó los canales para asistir a los ciudadanos del país que puedan resultar afectados por el paso del huracán 'María'.

"Los consulados de Colombia en Willemstad, Curazao; San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, República Dominicana; Kingston, Jamaica, París, Francia (por las islas francesas en el Caribe) y La Habana, Cuba, activaron sus canales de atención para asistir posibles emergencias y cualquier solicitud", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

'María', a punto de azotar las Antillas Menores, alcanza ya la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y los pronósticos de los meteorólogos apuntan a que podría intensificarse en los próximos días, como ya hizo 'Irma' la semana pasada.

El huracán 'María' presentaba hoy vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/hora) y se encuentra a unas 60 millas (95 kilómetros) al este de Martinica y a 95 millas (150 kilómetros) al estesureste de Dominica, ambas en las Antillas Menores, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

EFE

Más sobre este tema: