Hillary Clinton aventaja en solo cuatro puntos a Donald Trump, en la carrera presidencial a la Casa Blanca.
Foto
Ecuavisa

Share:

Clinton supera a Trump en apenas 4 puntos, según un nuevo sondeo

Los hombres apoyan al magnate en un 45 %, frente a un 33 % para la ex secretaria de Estado.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, tiene una ventaja a nivel nacional de apenas 4 puntos porcentuales sobre su rival republicano, Donald Trump, según una encuesta publicada hoy por el Centro de Investigaciones Pew.

El sondeo, que cuenta con la participación de otros dos aspirantes independientes en la contienda, el candidato libertario Gary Johnson, y candidata del Partido Verde, Jill Stein, concluyó que el 41 % de los encuestados apoyarían a Clinton, mientras que un 37 % apoyaría Trump.

Así, el 10 % daría su respaldo a Johnson, y el 4 % apoyaría Jill Stein.

La encuesta, que tomó también la temperatura sobre la visión de futuro de los ciudadanos, reveló que las mujeres apoyan a Clinton en un 49 % frente a un 30 % para Trump.

Los hombres apoyan al magnate en un 45 %, frente a un 33 % para la ex secretaria de Estado.

Aquellos con títulos de postgrado respaldan a Clinton en un 59 % frente a un 21 % que optan por el multimillonario; y entre los que tienen algunos estudios o ninguno en la universidad, las preferencias están divididas (41 % para Trump y 36 % para Clinton).

Sin embargo, solo el 27 % cree que Trump sería un "presidente bueno o muy bueno", mientras que el 55 % considera que sería "pobre o terrible" (un 43 % específicamente se refirió a la última acepción) y solo el 15 % manifestó que el magnate sería un mandatario "promedio".

En cuanto a Clinton, el 31 % cree que sería una presidenta "buena o muy buena", mientras que el 22 % cree que sería normal y el 45 % entiende que sería "mala" (12 %) o "terrible" (33 %).

El sondeo también analizó las visiones opuestas entre los votantes de Trump y Clinton.

Los partidarios de Trump creen que la inmigración (66 %) y el terrorismo (65 %) son unos problemas "muy grandes", mientras los partidarios de Clinton consideran que la brecha entre los ricos y los pobres (70 %) y el medio ambiente (43 %) son los principales problemas que enfrenta el país.

La encuesta se realizó entre el 9 y el 16 de agosto entre 2.010 votantes registrados para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en los 50 estados del país y tiene un margen de error de más menos 2,5 puntos porcentuales. 

EFE
 

Más sobre este tema: