Fotoilustración.
Foto
Vía Biochile

Share:

Cinco integrantes de una familia mueren en incendio de vivienda en el norte de Chile

Entre ellos tres menores de 16, 14 y 7 años.

Dos adultos y tres menores de una misma familia murieron en la ciudad de Vallenar, región de Atacama, en el norte de Chile, tras producirse un incendio que afectó a dos viviendas, informaron este domingo fuentes oficiales.

El hecho se registró en la noche de este domingo de forma paralela a otro incendio de pastizales en el que se encontraban trabajando personal de Carabineros, Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) al momento de ser alertados de la emergencia en la ciudad, situada a 662 kilómetros de Santiago.

La familia, integrada por dos adultos y tres menores de 16, 14 y 7 años, se encontraba al interior de la vivienda en el momento de iniciarse el fuego, que se expandió rápidamente y no les dio posibilidades de escapar del inmueble.

El alcalde de la localidad de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, en declaraciones a Radio Cooperativa señaló que "se logra apagar el incendio, pero en ese momento llegan las hijas (de los dueños de casa) diciendo que la mamá con los niños estaban adentro. Como a la una de la madrugada se encuentran los cuerpos de dos personas adultas y tres menores".

Producto de la intensidad de las llamas, el fuego alcanzó una segunda vivienda, la cual logró ser evacuada a tiempo por sus ocupantes.

Hasta el lugar acudió un equipo especializado de Carabineros para determinar las causas del incendio.

EFE

Más sobre este tema: