El capturado, la droga incautada, el fusil y la máquina de embalaje.
El capturado, la droga incautada, el fusil y la máquina de embalaje.
Foto
@PGN_PANAMA

Share:

Capturan a colombiano en Panamá: Le hallaron 233 kilos de droga y un fusil

También una "máquina prensadora utilizada para el embalaje".

Las autoridades de Panamá decomisaron 233 kilos de droga y detuvieron a un ciudadano colombiano por su supuesta vinculación con el alijo, informó hoy la Policía Nacional.

La droga fue encontrada en dos fosas subterráneas en el área de Chilibre, aledaña a la capital, en el marco de una operación conjunta con el Ministerio Público.

"En esta operación #ContraElCrimenOrganizado nuestras unidades especializadas antinarcóticos y de la #UCAN ubicaron dos fosas subterráneas, utilizadas para esconder la droga que pretendían trasladar a otros puntos. #ManoFirme", indicó un mensaje de la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

El organismo de seguridad no reveló el nombre del ciudadano colombiano detenido ni tampoco el tipo de droga incautada, pero precisó que en el lugar del hallazgo había una "máquina prensadora utilizada para el embalaje".

"Con estas acciones de nuestras unidades de investigación e inteligencia en coordinación con @PGN_PANAMA (Ministerio Público) hemos logrado desarticular grupos criminales, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad del país", dijo el director general de la Policía, Alonso Vega Pino, a través de la red social.

El Ministerio Público de Panamá dijo a mediados de septiembre pasado que hasta ese momento se habían incautado casi 39 toneladas de droga, mientras que en los seis primeros meses fueron condenadas 605 personas por delitos de narcotráfico y crimen organizado.

"Se estima que más de 100 toneladas de droga tratan de pasar por nuestro país (al año) y Panamá confisca más de 70 al año, es uno de los países que más confisca", aseguró el pasado 1 de octubre el presidente panameño, Juan Carlos Varela, durante el lanzamiento de dos grandes operaciones antinarcóticos que contarán con el apoyo de Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

Panamá decomisó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.

EFE

Más sobre este tema: