En el municipio de Cândido Godói, en Brasil hay 90 pares de gemelos.
Foto
BBC en Español

Share:

Cândido Godói, el misterioso pueblo con el mayor número de pares de gemelos en el mundo

La localidad queda en Brasil y cuanta con cerca de 90 pares de gemelos.

Un pueblo en Brasil está dando de qué hablar. Se trata de Cândido Godói, un municipio del sur del país que cuenta con aproximadamente 6 mil 500 habitantes y de los cuales se destacan 90 pares de gemelos.

De acuerdo con la BBC en Español, la Cámara Municipal informó que de los 90 pares de gemelos en el municipio, en la localidad de Linhao São Pedro, hay 44 pares registrados.

“Esto significa que una de cada 10 mujeres da a luz a mellizos idénticos en este lugar, lo cual lo convierte en el pueblo con la mayor cantidad proporcional de gemelos del mundo”, informó el portal web.

El portal hizo una revisión histórica del lugar y encontró que un 35% de los nacidos en Cândido Godói entre 1959 y 2014 fueron gemelos. Además, se destacó que la mayoría de los pares son monos y de ojos azules.

Hasta el momento, son muchos los investigadores y científicos que se han acercado a la localidad para intentar dar respuesta al curioso fenómeno, como es el caso del periodista e historiador argentino Jorge Camarasa.

El periodista aseguró en su libro ‘Mengele: el ángel de la muerte de Sudamérica’, que esto se debe a que los gemelos rubios fueron el resultado de experimentos del médico nazi Josef Mengele, conocido como el ‘Ángel de la muerte’. “El hombre hizo esto por su afán de crear una raza superior como la quería Adolfo Hittler”, escribió el autor.

Más sobre este tema: