Guardia Civil española.
Guardia Civil española.
Foto
EFE

Share:

Cae en España una banda de colombianos que robaba en apartamentos de empresarios chinos

Vigilaban a sus víctimas con sofisticados medios técnicos.

La Guardia Civil española informó este miércoles que desarticuló una banda formada por ciudadanos colombianos que se había especializado en robos en domicilios de empresarios de origen chino, a los que vigilaban estrechamente con sofisticados medios técnicos.

Según informó hoy ese cuerpo de seguridad, en la operación detuvieron a siete ciudadanos colombianos (seis hombres y una mujer) a los que se imputan diez robos en apartamentos de empresarios chinos en la capital de España y en localidades próximas.

Los detenidos utilizaban pequeñas cámaras ocultas para grabar los domicilios de las víctimas e incluso unos dispositivos con GPS denominados balizas que colocaban en los coches de los vigilados para saber dónde estaban, con el fin de robar cuando no había nadie en la vivienda y hacerlo rápido y sin ser sorprendidos.

Los investigadores creen que el grupo elegía a víctimas chinas porque sabían que suelen tener dinero en efectivo en casa.

Los denunciantes cifraron en 90.000 euros (110.000 dólares al cambio actual) el dinero robado, y los investigadores no descartan que hayan perpetrado más robos.

Seis de los arrestados, de entre 22 y 42 años y familiares en su mayoría, ingresaron en prisión, mientras que la mujer, embarazada, quedó en libertad.

El líder del grupo, con antecedentes por delitos similares y con hasta tres identidades diferentes, se había desplazado a España en 2007 y el resto a mediados de 2017.

EFE

Más sobre este tema: