Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/osineA9SlKA?rel=0
Artículo
Fotografía cedida por la Presidencia de Chile hoy, miércoles 8 de marzo de 2017, de la mandataria, Michelle Bachelet (d), junto a mujeres durante un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
5:14 pm. Sábado 11 de Marzo de 2017
Bachelet se siente "optimista" para afrontar desafíos en su último año de mandato
5:14 pm. Sábado 11 de Marzo de 2017
Este sábado colgó un video en sus redes sociales.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró este sábado estar "optimista" para afrontar los desafíos que pretende concretar durante el último año de su mandato.

"Aunque sabemos que aún queda mucho por hacer estamos optimistas", manifestó este sábado la mandataria a través de un video colgado en su cuenta de Facebook y Twitter.

 

Hace exactamente tres años, Bachelet inició su segundo mandato en La Moneda (sede de Gobierno) con un ambicioso programa de transformaciones.

Entre ellas destacaban la gratuidad en la educación superior, un nuevo régimen tributario, el fin del copago en la educación secundaria, el acuerdo de unión civil y el proceso para una nueva Constitución.

"Cuando asumí como presidenta de Chile sabía que era ineludible enfrentar los cambios que la ciudadanía con fuerza demandaba. Este sentido de urgencia ha sido el fundamento de nuestro accionar como Gobierno estos tres años", señaló la mandataria.

"Y hemos avanzado mucho, sobre todo en que el desarrollo sea coherente con aumentar la protección y entregar mayores oportunidades para todos, en garantizar la inclusión y derechos ciudadanos, en fortalecer una democracia que se perfecciona con participación y transparencia", añadió.

Bachelet destacó también que, durante estos 36 meses, "cientos de miles de familias chilenas" se han beneficiado de las distintas reformas como el "aumento extraordinario de un 10 % de las pensiones, la agenda de probidad y transparencia, el Acuerdo de Unión Civil o la Ley Ricarte Soto".

Esas familias "pueden mirar con más esperanza el mañana y aunque sabemos que falta mucho por hacer, estamos optimistas, porque hemos iniciado una senda que queremos seguir recorriendo con todos ustedes, por un Chile mejor", enfatizó.

 

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla