Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
epmundo.com

Share:

Avioneta accidentada cerca a Caracas transportaba una carga de oro, denunció un diputado

En el siniestro murieron nueve personas.

Con el pasar de las horas, se conocen más detalles del accidente de la avioneta cerca a Caracas, Venezuela, en el que murieron nueve personas.

El diputado de Bolívar Américo De Grazia denunció que la aeronave transportaba oro.

“La certeza de que estaba cargado con oro me la dan los compañeros de Guasipati, que conocen la situación. Ellos no pueden hablar, pero yo sí, y puedo decir que en efecto el traslado y los personajes están vinculados a nuestras minas y van tres días a la semana a buscar su oro”, expresó al Noticiero Digital.

Medios de Venezuela han publicado la lista de las víctimas. Siete de ellas eran un grupo de empresarios y dos modelos, acusados por el diputado de traficar ese oro. Además, había dos capitanes de la avioneta.

Fueron identificados de la siguiente manera: Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cardenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina, Alejandro Enrique Suegart Bonnet, Héctor Alemán y Rafael Aristigueta.

La avioneta que había partido del estado sureño de Bolívar con destino a Miranda.

"Hay nueve venezolanos fallecidos", dijo Saab a periodistas en la sede de la Fiscalía al término de una comparecencia en la que reveló una trama de corrupción dentro de la compañía estatal telefónica Movilnet.

Explicó que el Ministerio Público designó a dos fiscales, uno de ellos especialista en materia aeronáutica, para investigar este siniestro que se produjo en la tarde del jueves.

"Cuando haya la evidencia de que pudiéramos nosotros comunicar los primeros elementos criminalísticos que nos revelen por qué ocurrieron los hechos, así lo haremos", agregó.

La avioneta salió de la localidad de Guasipati (sur, limítrofe con Brasil) y estaba previsto que aterrizara en el poblado de Charallave, a 56 kilómetros de la capital venezolana.

"El capitán se reportó 5 millas (8 kilómetros) antes del aterrizaje sin ninguna novedad", reseñó el portal AeroNoticiasVE, que se dedica a informar sobre accidentes aéreos, emergencias y otros aspectos relacionados con la aviación venezolana.

*Con información de EFE
 

Más sobre este tema: