Conflicto en Alepo
Foto
litci.org

Share:

Autoridades sirias denuncian la matanza de 40 civiles a manos del EI en Alepo

También murieron al menos doce personas en un doble atentado en el sur de Damasco, que ha sido reivindicado por el EI.

Las autoridades sirias denunciaron hoy la masacre de 40 civiles a manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un ataque en el pueblo de Gandura, en la provincia septentrional siria de Alepo.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores envió dos cartas a la Secretaría General y al Consejo de Seguridad de la ONU para informar de la matanza de los 40 civiles en Gandura durante la jornada de ayer, sin dar más detalles.

Asimismo, el ministerio denunció en las misivas la muerte de al menos doce personas hoy en un doble atentado en la zona de Sayida Zainab, en el sur de Damasco, que ha sido reivindicado por el EI.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó el número de muertos a trece civiles y siete miembros del Ejército o de milicias leales al Gobierno de Damasco.

El ministerio apuntó en las cartas que las explosiones, matanzas y el disparo de proyectiles por parte del EI, el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y otros grupos terroristas se producen en el marco de las políticas "fascistas y criminales del régimen de Erdogan", en referencia al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En ese sentido, aseguró que esas organizaciones terroristas reciben apoyo financiero y militar de Turquía, Arabia Saudí y Catar.

Por último, el ministerio instó al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar medidas punitivas y disuasorias contra esos Estados.

 

EFE

 

Más sobre este tema: