Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
EFE

Share:

Ataque con cuchillo en Lyon deja al menos un muerto y ocho heridos

En una parada de autobús junto a una estación de metro en Villeurbanne.

Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas en un ataque perpetrado con un cuchillo en una parada de autobús junto a una estación de metro en Villeurbanne, cerca de Lyon (este de Francia), informó hoy la prefectura (delegación del Gobierno) de la región del Ródano.

Una persona ha sido detenida en relación con los hechos, explicó el alcalde de Lyon, Gérard Collomb, que añadió que el suceso se está investigando y que no se puede descartar ninguna hipótesis.

Collomb explicó que no se conoce la motivación del agresor, que fue reducido por los agentes de seguridad de la compañía pública de transportes, pero que el ataque se realizó de forma indiscriminada y repentina sobre el numeroso grupo de gente que esperaba el autobús.

La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación y dará nuevos detalles sobre el ataque, mientras que la Fiscalía Nacional Terrorista "vigila" el suceso por si tiene carácter terrorista.

El supuesto agresor afirmó ser de nacionalidad afgana, señalaron los medios franceses, agregaron que se trata de un joven de 19 años de edad.

El diario local "Le Progrès" citó a un testigo de la escena, quien señaló que el sospechoso iba armado con un gran cuchillo de cocina y comenzó a atacar a la gente que esperaba en la parada de autobús a la salida de la estación de metro.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 16.30 hora local (14.30 GMT) junto a la estación de metro Laurent-Bonnevay de Villeurbanne, que fue cerrada unos minutos después, según comunicó la red de transportes de Lyon a través de Twitter.

Alrededor de unos 50 bomberos y miembros de los equipos de emergencias se han desplazado al lugar para atender a los heridos, varios de los cuales se encuentran graves.

EFE

Más sobre este tema: