Estado en que quedó la sede de la Defensoría estado de Táchira, tras ser atacada por encapuchados.
Foto
@TarekWiliamSaab ‏

Share:

Atacan sede de Defensoría Pueblo en estado venezolano fronterizo con Colombia

Un "grupo de encapuchados roció con gasolina la sede y la atacó con objetos contundentes", trinó el Defensor.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy que otra sede del organismo que preside fue atacada por "manifestantes violentos" con "gasolina" y "objetos contundentes" en el estado de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia.

"@Defensoria_Vzla denuncia nuevo ataque por manifestantes violentos a una de nuestras sedes: Esta vez le tocó a oficinas de San Cristóbal", capital del estado Táchira, dijo Saab a través de su cuenta en Twitter, donde también publicó imágenes en las que se observan vidrios rotos y daños en la entrada de la institución.

En otro mensaje señaló que el suceso ocurrió el sábado cuando un "grupo de encapuchados roció con gasolina la sede y la atacó con objetos contundentes".

William Saab indicó que hasta ahora son ocho las sedes de la Defensoría que han sido atacadas en el país, donde dos han sido "100 % quemadas", la de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo (centro) y Maracaibo, capital de Zulia (noroeste).

Desde el pasado 1 de abril la oposición venezolana ha convocado a distintas manifestaciones en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y varias de estas protestas han sido llamadas hacia las sedes de distintas instituciones del Estado, entre ellas la Defensoría del Pueblo, para pedir que defiendan la Constitución.

El sábado, la oposición se movilizó hacia sedes militares en Caracas y varios estados del país para pedirle a la Fuerza Armada que "defienda al pueblo", la Constitución y que "baje sus armas".

Algunas de las manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno, que vive Venezuela desde el pasado abril han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

EFE

 

Más sobre este tema: