El ministro de seguridad indonesio Wiranto (de verde) es recibido por un oficial local poco antes de ser atacado por un hombre con un cuchillo.
El ministro de seguridad indonesio Wiranto (de verde) es recibido por un oficial local poco antes de ser atacado por un hombre con un cuchillo.
Foto
EFE

Share:

Atacan a cuchillo al Ministro indonesio de Seguridad

El agresor y una mujer fueron capturados.

Un hombre hirió con un cuchillo este jueves al ministro indonesio de Seguridad, Wiranto, y a un agente policial en el oeste de la isla de Java, en un ataque cuyo agresor está ligado al radicalismo islámico, indicaron fuentes policiales.

Wiranto, de 72 años y que como muchos indonesios utiliza un solo nombre, y el agente fueron llevados al hospital público del distrito de Pandeglang, en la provincia de Banten, indicó a Efe el portavoz de la Policía Nacional, Dedi Prasetyo.

El político fue herido en el abdomen, aunque su condición es estable, mientras que el policía sufrió lesiones en la espalda.

El atacante y su esposa fueron arrestados y la policía sospecha que la pareja podría estar "influida al radicalismo del Estado Islámico", aunque todavía investiga el suceso.

Imágenes en las redes sociales muestran la agresión en el momento en el que el ministro descendía del vehículo oficial durante la inauguración de una universidad y como, tras una breve conmoción, el detenido es reducido por varios de las personas que rodeaban al político y exgeneral del Ejército.

Wiranto ha sido acusado de violaciones de derechos humanos cuando era jefe de las Fuerzas Armadas durante las revueltas estudiantiles de 1998 y la violencia que tuvo lugar en los meses previos y posteriores al referéndum independentista en Timor Oriental en 1999.

EFE

 

 

Más sobre este tema: