Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GLgE7DpR48o?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/07XJLAtmfls?rel=0
Artículo
Artículo
Los capturados eran el cajero y una mujer del departamento de archivo.
10:28 am. Jueves 28 de Junio de 2018
Arrestan funcionarios por robar lotería estatal y cobrar premios en Costa Rica
10:28 am. Jueves 28 de Junio de 2018
Las autoridades aún no cuantifican la cantidad de dinero que estas dos personas pudieron haber cobrado.

Las autoridades de Costa Rica detuvieron hoy a dos funcionarios por aparentemente robar lotería premiada en la misma institución estatal para la que trabajan y luego cobrar los premios.

La fiscal general, Emilia Navas, dijo que el caso se investiga desde febrero pasado cuando la estatal Junta de Protección Social (JPS), encargada de la lotería en el país, interpuso una denuncia contra un hombre que trabaja como cajero y una mujer del departamento de archivo.

El hombre de apellidos Sánchez Sánchez y la mujer González García fueron detenidos este martes como sospechosos del delito de peculado (desvío de fondos públicos) debido a que habrían sustraído lotería premiada y luego cobrado los premios.

Según la investigación, Sánchez aprovechó su puesto de trabajo en la JPS para apropiarse de las fracciones de lotería, y posteriormente González se encargaba de cambiar los premios en efectivo en sitios autorizados por la JPS.

La Fiscalía llevó a cabo este martes dos allanamientos en el puesto de trabajo y en la casa de Sánchez, con el fin de buscar lotería premiada, documentación bancaria y cualquier otro documento que sirva como prueba, explicó Navas.

En Costa Rica todos los tipos de lotería están a cargo de la estatal Junta de Protección Social, una entidad que invierte las ganancias en obras sociales.

EFE

Te puede interesar

Artículo
 title=
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla